El Laboratorio del Centro Nacional de Medición y Control de Hidrocarburos (CNMCPTH) de YPFB amplía sus servicios de ensayos y calibración en áreas de: ensayos de hidrocarburos gaseosos, calibración en el área de presión, calibración en el área de magnitudes eléctricas y calibración en el área de temperaturas.

“El laboratorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza ensayos y calibraciones utilizando patrones o materiales de referencia trazables al sistema internacional de mediciones, por lo que son muy confiables en sus resultados y, por ello, tanto clientes internos como externos buscan sus servicios”, explicó Manuel Lara, director del CNMCPTH, citado en un reporte de prensa.

El laboratorio se encuentra ubicado en Villa Montes, en el departamento de Tarija, y tiene como principales clientes a operadoras y subsidiarias a nivel nacional como Repsol Bolivia SRL, Petrobras Bolivia SRL, YPFB Chaco S.A, YPFB Andina S.A. y YPFB Transporte S.A., entre otros.

“Este espacio cuenta con tecnología de punta en equipos con patrones de alta precisión que son calibrados en el exterior, por laboratorios que cuentan con acreditación ISO/IEC 17025.”, detalló Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *