La decisión fue asumida luego de varias reuniones sostenidas entre el Ministerio de Salud y Deportes y el equipo técnico del Ministerio de Educación con base en los reportes epidemiológicos emitidos en los recientes días.
“Informamos a los padres y madres de familia que las labores educativas que estaban previstas para el 25 de julio, se amplía (la vacación y se vuelve a clases) para el 1 de agosto”, afirmó el titular de Educación, Edgar Pari.
Mientras que el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó que en los últimos días hubo un incremento de casos en 4.000 en la ultima semana y que ahora la tendencia es que aumente en estos días.
De hecho, el reciente reporte epidemiológico señala que hasta la noche de este miércoles hubo 5.892 nuevos casos, una cifra superior a la jornada pasada.
Auza llamó a la reflexión de los padres de familia para enviar a sus hijos a los centros de salud durante estos días y recordó que la vacuna contra el virus brinda y evita que, quien se pueda contagiar, ingrese a terapia intensiva o se agrave su situación por la enfermedad.