La Aduana aseguró que deshace más de seis toneladas de mercadería de ropa usada que fue decomisada en diferentes operativos en Cochabamba para que luego este material inutilizado sea puesto en una subasta ecológica.

Los fardos de mercadería fueron expuestos este miércoles en ambientes de la Aduana cochabambina y tres funcionarios enseñaron la manera en la que se inutiliza la ropa cortando todas las prendas.

El gerente regional de la aduana en Cochabamba, William Rojas, informó que del 11 de mayo al 18 de julio, el personal de Aduana Nacional incautó más de 6 toneladas de prendería usada variada catalogada como «mercadería prohibida».

De acuerdo con el artículo 117 del Decreto Supremo 25870, reglamento de la Ley General de Aduanas, la ropa usada es considerada como mercancía prohibida de importación.

Los decomisos incluyen zapatos, poleras, blusas, vestidos, bufandas, conjuntos deportivos, shorts y otros que fueron convertidos en retazos de tela para luego colocarlos en una subasta ecológica con el fin de utilizarlos para el relleno de asientos, trapos de piso, colchones y otros.

Rojas detalló que toda esta prendería fue decomisada en 21 operativos desarrollados en el puesto de control de Suticollo, en Sipe Sipe, » con el objetivo principal de proteger la producción nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *