Los profesionales y trabajadores del sector salud que suspendan los servicios a causa del paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para esta jornada serán sancionados, advirtió este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Cualquier funcionario que, teniendo el deber de cumplir con sus turnos, atención de emergencias, consulta externa, cirugías, actividades de salud por una decisión unilateral decide suspender y acatar el paro será sancionado como la normativa establece”, dijo Auza.

El ministro enfatizó que el Gobierno no permitirá que el sector de salud suspenda los servicios de salud, menos por una medida de “tintes políticos”.

“Los servicios en este departamento (Santa Cruz) debe desarrollarse de manera regular, ningún movimiento menos uno que únicamente tiene tintes políticos de rearticulación para una posible desestabilización del gobierno justifica la suspensión de los servicios de salud para el pueblo boliviano”, agregó.

En tanto, según un reporte de BTV, grupos de encapuchados bloquean e impiden la circulación de transeúntes en el sector de la Campana en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz cumpliendo el paro de 24 horas convocado por el Comité Interinstitucional.

Los encapuchados, que se identifican con un cartel como la Unión Juvenil Cruceñista, colocaron escombros y neumáticos para impedir la libre circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *