El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Augusto Chassagnez, denunció este miércoles que el alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se opone a que el Gobierno nacional invierta en la Línea Amarilla del Tren Metropolitano.

“Tenemos asignado al proyecto un poco más de Bs 410 millones para la ejecución de le línea amarilla, lastimosamente los alcaldes de la oposición del municipio de Cochabamba, se han opuesto rotundamente a la ejecución de esta línea con diferentes argumentos que no tienen asidero ni justificativo técnico”, dijo Chassagnez en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El burgomaestre cochabambino solicitó una serie de requisitos para tener el derecho propietario, con el fin de ejecutar la entrega de la línea amarilla.

“Reyes Villa pidió suscribir un convenio intergubernativo para aprobar el permiso, lo hicimos en marzo para aprobar el permiso y desde esa fecha hemos sostenido más de 40 reuniones”, mencionó.

Chassagnez aseguró que se presentó toda la documentación técnica requerida por parte de la Alcaldía de Cochabamba y denuncio que, cuando Reyes Villa ya no tenía cómo entorpecer el proceso de la obra, optó por cambiar a su secretario de planificación.

“El nuevo (secretario de planificación de la Alcaldía de Cochabamba) trata de desconocer todo lo avanzado (…). Nos sentimos ya cansados, chantajeados, mal, porque no podemos obtener ese permiso de uso de suelo, y somos conscientes. El alcalde y sus funcionarios saben que hemos cumplido con todos los requisitos”, dijo el coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *