El presidente de la empresa Misicuni en Cochabamba, Óscar Zelada, destacó que con el proyecto de aducción de Ushpa Ushpa, la represa beneficiará al 100 % la zona Sur del departamento, gracias al financiamiento de 210 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado (TGE).

“Estamos hablando de 210 millones de bolivianos que ha costado la aducción 2, principalmente la que se ha de encargar de transportar agua potable de la planta que tenemos en Misicuni hacia la zona Sur, que ha esperado por décadas este líquido elemento”, dijo Zelada.

La empresa Misicuni posee una tecnología de punta y un proceso por el cual llega el agua, misma que beneficiará a las zonas de la parte Sur de Cochabamba.

“Lo que se hace es el trabajo de almacenamiento de agua, a través de esta represa imponente. Hacemos un trasvase de agua, a través de un túnel de 20 kilómetros. Se genera energía eléctrica y hacemos la distribución de agua potable alrededor de dos mil litros por segundo y mil litros para el caso de riego”, informó la autoridad.

El gobierno central cumplió con el 100% del proyecto Misicuni, sin embargo, existe una corresponsabilidad de los municipios para la distribución de las redes de agua.

“Nos han subestimado los diferentes alcaldes. Mandamos notas para que ellos puedan prever sus redes internas. El Gobierno central ha cumplido con la construcción de la aducción y los megatanques que tenemos en diferentes zonas que hay en Cochabamba”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *