El policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani vetó este viernes al canal estatal Bolivia TV para realizar la correspondiente cobertura a su convocada conferencia de prensa en el estatal coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz, denunció el periodista de esa televisora, Daniel Bedoya.

“Lamentablemente cuando tratamos de ingresar a los ambientes nos indicaron que canal siete no estaría invitado”, dijo el periodista en uno de sus despachos en vivo desde el exterior de ese escenario, ubicado en pleno centro de La Paz.

Según Bedoya, esa conferencia de prensa no era de carácter deportivo; sino pretendía abordar el proceso que se realiza en contra de ese oficial de la Policía, a quien le pesan varias denuncias por violencia.

Además, cabe recordar que, en enero de este año, la justicia dictó detención domiciliaria para el “Matador” Mamani, por su presunta participación en los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, en el barrio El Pedregal de la ciudad de La Paz, donde falleció una persona por arma de fuego.

Frente a ese veto al canal estatal, la Gobernación de La Paz solicitará un informe escrito a la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz, por haber dispuesto ambientes del coliseo Julio Borelli Viterito para una conferencia de prensa referida a temas personales.

La conferencia de Mamani trató temas personales y no deportivos. “Desconocíamos (de la realización de la conferencia), pero vamos a solicitarle de manera escrita sobre el tema de la conferencia de prensa que han realizado en instalaciones de la Gobernación”, anunció el coordinador del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación, Néstor Mathaus Casasola.

El funcionario informó que Walter Mamani, hermano de Franklin, es el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *