Tras la caída de un talud en una construcción en la que fallecieron dos obreros, la policía aprehendió al contratista de la obra y su ayudante, quienes podrían ser procesados por los delitos de homicidio culposo, lesiones graves y leves y lesiones gravísimas, informó este sábado la fiscal Alejandra Claros.

Javier Q. A. es señalado como el contratista y Andre M. E. A., como encargado de obra, precisó la representante del Ministerio Público.

El dueño de la empresa –que aseguró a Unitel que contaba con todos los permisos de ley para ejecutar la construcción de la obra– también está incluido en el proceso.

El accidente provocó  la muerte de dos obreros y un tercero permanece hospitalizado y fuera de peligro.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, manifestó que pese a las notificaciones realizadas por el municipio, los obreros habrían continuado con los trabajos en el edificio.

El hecho ocurrió el jueves pasado en una construcción privada en la calle José Quiroz paralela a la avenida Costanera de la zona sur de La Paz.

El alcalde Iván Arias informó que supuestamente el municipio de Palca habría otorgado la autorización para la obra, sin embargo, el burgomaestre de ese municipio, David Luna, en una entrevista en la Red Uno negó que exista tal documentación aprobada.

Parlamentarios del oficialismo y oposición se pronunciaron sobre el tema y aseguraron que el alcalde Iván Arias tiene responsabilidad sobre ese caso.

El diputado del Movimiento Al Socialismo Renán Cabezas aseguró que, si bien la autorización de construcción habría sido emitida por el municipio de Palca, la alcaldía paceña debía haber desplegado su logística técnica, legal y todos los recursos disponibles para evitar que la construcción se lleve adelante, pues se encuentra en su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *