Los maestros no deben dar tareas a los estudiantes para las vacaciones de invierno que se inician el próximo lunes 4 de julio, afirmó este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Decirles a los maestras y maestros, a los padres de familia, que el descanso pedagógico es partir del 4 de julio hasta el 15 de julio, durante este periodo no se pueden asignar tareas, trabajos prácticos u otro tipo de trabajo relacionado al tema pedagógico”, informó el viceministro a Bolivia Tv.

El descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades y volver al segundo semestre renovados, indicó.

En caso que los maestros asignen tareas, éstos pueden ser pasibles a sanciones, advirtió Puma.

“(El maestro) puede sufrir un proceso administrativo o se le puede aplicar el reglamento del escalafón que es un descuento de haberes de uno a cinco días”, dijo.

La autoridad informó que los padres de familia pueden presentar sus denuncias de asignación indebida de tareas a la dirección de cada unidad educativa en primera instancia.

“Porque el director o directora está en la obligación de hacer el seguimiento de los docentes”, sostuvo.

En caso que no sean atendidos, los padres podrán acudir a la Dirección Distrital de Educación y en última instancia, a la Dirección Departamental de Educación que emitirá un informe para sancionar al maestro infractor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *