La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) activó protocolos de seguridad y modernizó sus servicios en las terminales aéreas del país ante la temporada alta de viajes.

Mediante su cuenta en las redes sociales, la entidad informó que a partir del 01 de diciembre realiza la indexación del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUAs) en los billetes aéreos o tickets electrónicos en las terminales aéreas de categoría II, que están en El Alto, Cochabamba (Jorge Wilstermann) y Santa Cruz (Viru Viru).

Asimismo, se contará con ese servicio en las terminales aéreas de Tarija (Capitan Oriel Lea Plaza y Yacuiba), Sucre (Alcantarí), Potosí (Joya Andina y Capitán Nicolás Rojas), Oruro (Juan Mendoza), Beni (Rurrenabaque), Pando (Capitán Aníbal Arab), Trinidad (Jorge Henrich Arauz), Riberalta (Selin Zeitun López) y Guayaramerín (Ernesto Roca Barbadillo).

Con la aplicación de este sistema Naabol evitará que el pasajero realice doble fila para el pago de Tasa de Aeropuerto (DUA) y check-in al ingreso de pre abordaje, el riesgo de pérdida de efectivo y tener mejor control de los ingresos.
Además, brindará una facilitad adicional al pasajero con el pago de DUA en cualquier parte del mundo a través de la emisión de pasajes, entre otras.

En contacto con Bolivia Tv, el director regional Naabol en Santa Cruz, Joaquín Hurtado, indicó que la entidad activó en el Aeropuerto Internacional de Viru, el protocolo de seguridad por la temporada alta de viajes, que se da entre noviembre, diciembre y enero.

Consiste en contar con personal calificado y certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que preste servicios de atención en Rayos X y aparatos que detecten metales y permitan la inspección de equipajes de mano y facturados para un mejor control en el flujo de pasajeros.

MC/MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *