Con carteles, banderas y una masiva participación, vecinos y organizaciones sociales de 15 distritos de la capital cruceña iniciaron este lunes la marcha por la democracia y en rechazo al posible paro indefinido, determinado en el cabildo del pasado 30 de septiembre por los cívicos cruceños.
La movilización pacífica partió del Parque Urbano y se dirige a la Gobernación del departamento, para pedir la destitución del gobernador Luis Fernando Camacho, uno de los principales impulsores de las resoluciones del cabildo, que conmina, con amenazas de paro indefinido, a realizar el Censo en 2023.
“¡Revocatorio para Camacho!, ¡Santa Cruz se respeta! ¡Hay que democratizar al Comité Cívico! ¡Fuera la derecha imperialista!”, son algunas de las consignas de la masiva movilización de los sectores sociales cruceños, según un reporte de Bolivia TV.
El viernes pasado se llevó adelante el cabildo convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, quienes dieron un plazo de 21 días al Gobierno para la realización del proceso censal en 2023 o de lo contrario iniciarán un paro indefinido, replicando el lineamiento político de desestabilización aplicado en 2019, cuando gestaron el golpe de Estado.