El presidente Luis Arce destacó este lunes la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos en el país y el mundo y, en el caso nacional, su aporte en la construcción del Estado Plurinacional y la recuperación de la democracia.

“Destacamos la lucha de hermanas bolivianas y del mundo por conquistar sus derechos. Reconocemos su aporte en la construcción del Estado Plurinacional y recuperación de la democracia. Avanzamos hacia la despatriarcalización del Estado y la sociedad”, aseveró, en un mensaje de Twitter por el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y se celebra el 8 de marzo de cada año para conmemorar la lucha de las personas del sexo femenino por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En un mensaje internacional, Naciones Unidas recordó que las mujeres se encuentran hoy en día en la primera línea de la crisis del COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

“También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”, asevera el texto.

La entidad internacional celebra, además, los enormes esfuerzos que las mujeres realizan en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *