La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, propuso este lunes que los medios de comunicación trabajen con un enfoque en la lucha por erradicar la cosificación de la imagen de la mujer y la naturalización de la violencia en su contra.

“Desde el ámbito de la comunicación que se trabaje en un enfoque distinto de la imagen, de la cosificación, de cómo se ve a la mujer y cómo se naturaliza a la violencia (…). Hay aspectos que debemos trabajar si queremos liberarnos de ello”, manifestó, en una marcha organizada por el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de La Paz.

La autoridad recordó que las mujeres luchan por sus derechos, la igualdad de género y la ruptura del sistema patriarcal que aún les oprime y les explota en el país.

Sin embargo, mencionó que las personas del sexo femenino tienen aún “mucho por hacer” en varios temas, como el caso de la erradicación de los feminicidios.

“No podemos quedarnos con contar y cuantificar. Hay mucho por hacer, mucho por trabajar, desde el tema de la educación, desde el tema de la familia”, aseveró.

La titular del Viceministerio de Comunicación indicó que el Ministerio de Justicia trabaja en la sistematización de propuestas de modificación de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y prepara su socialización, por lo que dijo que es “grato que se ve una participación masiva de distintos sectores a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *