El presidente Luis Arce expresó este martes sus condolencias a las familias de las 34 personas que perdieron la vida tras el embarrancamiento de un bus provincial en Chuquisaca, hecho suscitado la mañana del lunes.

“Nuestras sentidas condolencias a las familias de las 34 personas fallecidas en el siniestro ocurrido en la ruta Potolo-Sucre. Pedimos el esclarecimiento de las causas del fatal accidente”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Según el informe preliminar de Tránsito, cerca de las 07.00 el bus cayó por una pendiente de más de 150 metros de profundidad, cuando estaba a 30 kilómetros de la capital, a pocos metros de la comunidad de Chataquila.

“Después de nueve horas de arduo trabajo tenemos un resultado de 31 cuerpos que han sido rescatados y 10 personas que habrían sido auxiliadas antes de nuestra llegada a diferentes centros médicos, todavía queda trabajo por hacer, consideramos unas dos horas más puesto que debajo de lo que quedó del bus existen aparentemente tres cuerpos más, con eso vamos a sumar a unas 34 personas fallecidas”, informó el director de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, según un reporte del periódico La Razón.

Datos oficiales indican que la flota pertenecía al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni. La Policía aún investiga las razones del hecho.

ABI./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *