La Paz, 13 de julio (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, informó que la pasada semana, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Aduana Nacional (AD), se realizaron distintos operativos de control de mercancía ilegal de contrabando en el departamento de #Tarija frontera con #Argentina, en los se logró comisar mercancía ilegal valuada aproximadamente en Bs. 574.000,00 (Quinientos Setenta y Cuatro Mil Bolivianos).
La Autoridad ministerial informó que de acuerdo a reportes de la Aduana Regional Tarija y del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), se realizaron operativos en la zonas aledañas al municipio de Yunchara, zona del cruce Papachacra y Villamontes, en el departamento de Tarija, lugares donde fueron comisados cuatro camiones que transportaban 70 toneladas de en descarte de soya, peras y manzanas de procedencia extranjera y bebidas (gaseosas, energizantes, wisky y cerveza).
El Gral. Vargas también informó que el jueves 8 de julio el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), el CEOLCC y técnicos de aduana de Tarija, en la zona de Arenales de #Villamontes comisaron un camión con distintos tipos de bebidas, la mercadería tiene un valor aproximado de 318.713,23 (Trescientos Diez y Ocho Mil Setecientos trece 23/100 Bolivianos). El camión comisado fue escoltado y resguardado en el cuartel Pisagua municipio de Villamontes, por seguridad el sábado fue trasladado al recinto aduanero de Campo Pajoso ubicado en #Yacuiba.
La Autoridad ministerial, también informó que de acuerdo al reporte de la Aduana el viernes 9 de julio, en el puesto de control PÍA Villamontes se intervino un camión con descarte de soya de contrabando que presentaba documentación falsa la cual se verificó mediante consulta al SENASAG, el valor de las 30 toneladas de soya de descarte es de Bs. 111.708,00 (Ciento Once Mil Setecientos Ocho Bolivianos). Asimismo el día sábado 10 julio, en la zona de Yunchará, se ha comisado un camión con siete toneladas de fruta pera y manzana con un valor aproximado de Bs. 60.000,00 (Sesenta Mil Bolivianos) y por último el domingo 11 de julio se interceptó un cuarto camión Nissan cóndor, en la zona Cruce Papachacra, con ocho toneladas de bebidas alcohólicas, constituidas en cerveza principalmente, con un valor aproximado de Bs.80.000,00 (Ochenta Mil Bolivianos).
La mercancía comisada de acuerdo a procedimiento fue trasladada a los recintos aduaneros del departamento de Tarija, para su custodia, valoración e inventariación correspondiente, destaco el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
Fuente Ministerio de Defensa./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *