La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa entregó este martes por la noche, al presidente Luis Arce Catacora, el anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las féminas.

El documento, denominado Anteproyecto de Ley de Fortalecimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, fue entregado al mandatario por la secretaria ejecutiva de esa organización social, Flora Aguilar, en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo.

Tras recibir el anteproyecto, el Jefe de Estado recordó que una de las primeras medidas que asumió su Gobierno en 2020 fue instruir que se trabaje en un anteproyecto de ley de fortalecimiento de la Ley 348.

Previamente se avanzó en la conformación de la comisión de revisión de casos de violación y feminicidio que dio resultados históricos. Asimismo, se implementó el denominado programa Domitila Barrios de autonomía económica para las mujeres, entre otras políticas.

“Estamos avanzando, pero sabemos que nos faltan muchos pasos, como decía nuestra hermana Florita, y consideramos que hoy damos uno tal vez de los más importantes pasos porque recibimos este anteproyecto de ley de las manos de ustedes, que como organizaciones sociales de mujeres, fueron partícipes de las más de 1.000 propuestas que nos llegaron y que se sistematizaron”, dijo.

En esa línea, la primera autoridad del Estado Plurinacional explicó que la construcción de este anteproyecto fue un proceso de amplia participación de todos los sectores sociales, instituciones, colectivos, entre otras instancias, comprometidas con la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *