El Ministerio de Gobierno presentó apelación contra la sentencia del caso denominado “Golpe de Estado II”, con el propósito de que la expresidenta Jeanine Áñez reciba 15 años de cárcel y no así 10 años como decidió en primera instancia la Justicia.
“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Jeanine Áñez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, informó el ministro Eduardo del Castillo, citado por ERBOL
Aclaró que lo que se busca es justicia para el pueblo boliviano.
Áñez fue condenada en este caso a 10 años de cárcel, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contra la Constitución y las leyes, bajo el argumento de que habría asumido ilegalmente la presidencia en 2019.
La expresidenta también presentó apelación, pero con el objetivo de que se anule el juicio, por las vulneraciones a derechos y garantías que observó en el proceso de juicio oral.