El Gobierno, a tiempo de deslindar responsabilidad en la aprobación de una normativa para que militares reciban el subsidio Prenatal y de Lactancia en efectivo, anunció que se realizará un análisis en busca de que todas las madres tengan igualdad de condiciones. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó su rechazo al “privilegio” en la entrega de dinero cuando otras lo tienen en productos. Pidió que se aplique el mismo trato para todos.

“La Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación. Ya se han abolido los privilegios en el país que antes había de expresidentes exministros, exautoridades que tenían privilegios, ahora se han abolido esos privilegios. Quizás este sector de los militares todavía cuentan con algunos privilegios de los cuales no estoy de acuerdo”, dijo, citado por ERBOL.

Agregó que “las esposas de los militares son tan dignas como las esposas de cualquier fabril, de cualquier obrero, de cualquier servidor público”.

Respecto a las iniciativas de implementar la billetera móvil para el subsidio, Silva recordó que en este programa también se beneficia a productores nacionales y genera miles de empleos, por lo cual se debe realizar una evaluación técnica sobre la modalidad.

Desde la semana pasada, las madres del país vienen reclamando un supuesto sobreprecio en los productos que se ofrece desde el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *