En el marco de las investigaciones por el caso «Publicidad fantasma», la Policía Boliviana y la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, realizaron este martes el allanamiento de las oficinas de la empresa Cisneros Interactive Bolivia S.R.L., en busca de evidencias y pruebas.

“Hemos tomado conocimiento, en primera instancia, a raíz de la denuncia pública que hace el secretario de la Gobernación y a partir de ahí se han iniciado ya los actos procesales para confirmar y corroborar todo lo denunciado y Anticorrupción y la Fiscalía están ya recabando todo lo que viene a significar la documentación necesaria para confirmar o descartar la denuncia pública que ha hecho el secretario”, informó el coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, según un reporte de Btv.

Las oficinas ubicadas en el edifico Torre Dúo fueron registradas por las autoridades en busca de elementos y pruebas que ayudarán al esclarecimiento del desvío de Bs 700.000 del Gobierno Departamental de Santa Cruz para la campaña de Roly Aguilera a la alcaldía cruceña, por el partido político del exgobernador Rubén Costas, Movimiento Social Demócrata (MSD).

El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que en la gestión del exgobernador Costas se destinó presuntamente un presupuesto público superior a Bs 700.000 destinado a brindar información y prevención contra el COVID-19 para apoyar la candidatura de Aguilera.

El Ministerio Público investiga el presunto hecho de corrupción de oficio en contra del exgobernador Rubén Costas, Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra. El juez definió para el 29 de diciembre la audiencia de los denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *