Con el objetivo de garantizar el traslado de productos agropecuarios de las comunidades del municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, el Programa EMPODERAR – PAR II, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), inauguró este viernes el puente vehicular Salto Playa, obra que demandó una inversión de Bs 795.049.

Durante el acto de entrega de la infraestructura, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, mencionó que a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III) se aprobarán $us 300 millones para garantizar la ejecución de acciones de apoyo al sector agropecuario de la región y del país.

Detalló que, $us 200 millones serán utilizados para el apoyo a proyectos productivos, y $us 100 millones para la construcción de puentes y caminos que articulen las áreas productivas del país.

“En Bolivia, hermanas y hermanos, hay hombres y mujeres que trabajan para garantizar la seguridad alimentaria, y merecen, no uno, sino más proyectos para incentivar la producción agropecuaria en el país”, manifestó.

La autoridad ponderó y felicitó el tiempo de entrega de esta obra, que fue realizada en 115 días calendarios.

Esta infraestructura tiene el objetivo de mejorar las condiciones productivas y socio-económicas de cerca de 77 familias del sector, garantizando el flujo comercial de la producción agropecuaria que se genera en la zona.

A través de la construcción del puente vehicular, la producción agrícola y pecuaria podrá llegar oportunamente a los mercados locales y nacionales durante todo el año, beneficiando directamente a las unidades productivas del área de influencia del proyecto, aportando al desarrollo integral de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *