La jornada especial por el aniversario 261 del municipio de Sacaba se desarrolla este miércoles entre festejos, ofrendas florales y el recuerdo aún vigente de demandas de obras.

La madrugada de este miércoles, la Policía intervino y levantó los bloqueos que se suscitaban en la carretera hacia el oriente del país. Los sacabeños habían instalado la medida de presión para exigir obras a favor del Distrito 6. Esto ocurrió en la víspera del aniversario, para el cual se tenía prevista la llegada del presidente Luis Arce, quien debía realizar la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, aquello fue suspendido.

Finalmente, las celebraciones por parte de las autoridades municipales comenzaron con los arreglos florales, dispuestos en la plaza principal. Continuaron con la sesión de honor comandada por el alcalde Pedro Gutiérrez. Allí también estuvieron presentes el gobernador Humberto Sánchez y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, entre otros.

El Burgomaestre agradeció el acompañamiento y extendió el gesto hacia los senadores y diputados. «Nos apoyan de manera desinteresada», dijo. «Estamos contentos y alegres por ver a nuestras autoridades nacionales. Muchas gracias por honrarnos con su presencia».

Recordó que, mediante la Gobernación, ese municipio puede contar ahora con dos centros de salud más. La máxima autoridad sacabeña mencionó que Sacaba es una región altamente productora que «creció bastante».

«Ya tenemos industrias pequeñas, medianas y grandes, también. Por supuesto, tengo plena confianza de que todos vamos a construir esa ciudad, ese departamento, ese país que queremos, a la cabeza de nuestro Presidente del Estado Plurinacional. Estamos por buen camino. Como Sacaba vamos a apuntalar para la excelente gestión que tenga nuestro hermano Presidente. Vamos a apuntalar a nuestra Gobernación, para que nuestro Gobernador trabaje por el pueblo cochabambino», apuntó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *