El alcalde del municipio de San Julián, Willy Calderón, informó este lunes que el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad que arrancó esta jornada se cumplirá hasta concretarse una reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho, para conversar sobre las demandas y necesidades de los pobladores y productores de esa región.

“Nuestros productores son los que más sufren en el tema de caminos, por eso se han levantado y dijeron la única herramienta para hacernos escuchar es bloquear. Es por eso, que acá los productores, en realidad todo San Julián, han declarado un bloqueo indefinido hasta que nos pueda atender y si nos va a atender tiene que hacerlo aquí en San Julián”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Señaló que el municipio y la gobernación cruceña suscribieron actas de reuniones sobre obras pendientes en esa región; sin embargo, hasta ahora no recibió ninguna respuesta de parte de la primera autoridad de Santa Cruz.

Proyectos carreteros como Brecha Casarabe de 64 kilómetros (Km) y Los Troncos Okinawa, además de regalías son algunas de las demandas que se exige que el gobernador Camacho cumpla, sostuvo.
Para Calderón la gobernación de Santa Cruz “no tiene interés” de concluir, por ejemplo, el tramo Brecha Casarabe, que es de necesidad para los productores, sostuvo el burgomaestre.

Juntas vecinales, transportistas y agricultores interculturales de San Julián, situado a 350 kilómetros al este de la capital cruceña, iniciaron este lunes el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *