El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II), dotó de tecnologías agrícolas a 92 familias indígenas de pequeños productores del municipio de San Rafael de Velasco en Santa Cruz, por Bs 681.609, aporte importante para el incremento de la producción e ingresos económicos de la región.

“El Criar II apoya con inversiones para la adquisición de tecnologías y asistencia técnica, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la producción y la calidad de vida de los pequeños productores”, mencionó el responsable regional Santa Cruz del Criar II, René Tarifa, en ocasión de inaugurar la Feria Tecnológica Agroalimentaria en la zona, informó el MDRyT.

En la muestra, los productores tendrán la oportunidad de elegir, con apoyo del programa, una variedad de tecnologías como: motoazadoras, sistemas de riego, molinos de cereal, cajas apícolas, ordeñadoras y desbrozadoras, entre otras, las cuales serán entregadas en un plazo de hasta 45 días una vez concluida la feria.

El potencial productivo del municipio de San Rafael de Velasco, se basa en la producción de maíz, yuca, plátano y queso, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *