La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia logró facturar Bs 81 millones desde diciembre de 2020 hasta el mismo mes de este año. Con ese recurso, aportó por primera vez para el pago del Bono Juancito Pinto, informó este miércoles la directora de esa entidad, Estela Machicado.

“Desde diciembre de 2020 hasta ahora, diciembre de 2021, se ha reflejado primero en que nuestra facturación ha alcanzado a 81 millones de bolivianos”, dijo Machicado en contacto con radio Erbol.

Explicó que ese monto generado fue destinado a pagar deudas a proveedores, los salarios de los trabajadores, además de aportar por primera vez a la cancelación del Bono Juancito Pinto a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

“Un segundo indicador es que hemos producido más de 30 millones de productos, entre ellos están los textos escolares que se han distribuido entre los jóvenes, niños y niñas de colegios fiscales en nuestro país, que fue encargado por el Ministerio de Educación”, añadió.

Señaló que la Editorial del Estado ahora también trabaja con materiales de seguridad, tanto en papel como en tintas, que es lo que le permitió tener nuevos clientes como el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Aduana Nacional (AN), entre otros.

“Nosotros somos una editorial del Estado, entonces también nos toca producir libros, hemos visto la posibilidad de tener alianzas estratégicas con la Cámara Departamental del Libro de La Paz y Cochabamba”, acotó.

Informó también que, en el primer semestre de 2021, esa entidad estuvo en un proceso de recuperación tras la crisis política y sanitaria por la pandemia del COVID-19 en 2020; sin embargo, este año la institución se reactivó con distintos desafíos.

“Este semestre ha sido un primer desafío de poder presentar cinco títulos y tener alianzas estratégicas para tener más títulos en la feria del libro. Al año esperamos tener mayores alianzas estratégicas, mayor producción”, sostuvo.

La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia es una empresa estratégica especializada en la producción de artes gráficas e imprenta, que presta servicios a empresas públicas y privadas y a la población, con calidad y excelencia, según la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *