De acuerdo al Plan de Emergencia de YPFB Refinación S.A., y en cumplimiento a la normativa técnica y legal vigente, este miércoles se realizó un simulacro de emergencia nivel 1 en predios de la Refinería Gualberto Villarroel, en la ciudad de Cochabamba.

“El ejercicio, que tuvo una duración aproximada de 90 minutos, se desarrolló en una de las unidades de proceso de la planta de lubricantes y simuló una fuga de hidrógeno de grandes proporciones”, indica una nota de prensa.

El propósito de realizar esa actividad, según el gerente general de YPFB Refinación S.A., Julio César Gandarillas, fue verificar el funcionamiento de todos los protocolos de seguridad y que el personal sea consciente de la responsabilidad que tiene dentro de la estructura de respuesta a la emergencia.

“Esta práctica, realizada de manera exitosa, sirvió para evaluar el plan de evacuación de la Refinería Gualberto Villarroel, los tiempos de respuesta de las brigadas de emergencias, la capacidad para atender la fuga de hidrógeno y las maniobras tanto operativas como las de respuesta realizadas en la atención de la emergencia”, dijo.

El simulacro no representó ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones, ni para la comunidad vecina a la Refinería Gualberto Villarroel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *