De acuerdo al reporte de la situación epidemiológica del Virus de la Inmunodeficiencia Humana – Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) reporta que 714 personas menores de 15 años viven con el virus.

“Actualmente 24.634 personas viven con el VIH, de las cuales 714 son menores de 15 años”, señala el informe del Ministerio de Salud y Deportes a través del Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas.

En Bolivia se tiene 22.634 personas que viven con el VIH (PVVS), de esas 15.993 son varones y 8.604 mujeres. En el grupo etario de 15 a 30 años se tiene a 8.775 persona infectadas con el virus, siendo una población joven que tiene un mayor impacto del VIH.

“Se observa también que existe una alta concentración de casos en población joven, según el reporte un 30 por ciento de los casos acumulados se registraron entre los 15 y 24 años”, detalla el informe.

Apunta que aproximadamente el 3% de los casos corresponde a los menores de 15 años.

Bolivia, desde el año 1984 hasta la fecha, registró 31.940 personas que adquirieron el VIH/Sida, de las cuales 7.306 fallecieron.

En el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, que se recuerda este 1 de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) advirtieron que el número de nuevas infecciones por VIH no ha descendido en una década en América Latina e instaron a acelerar el paso para alcanzar la meta de eliminación del sida para 2030, tras casi dos años de disrupciones ocasionadas por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *