La violencia en torno al conflicto cocalero en La Paz volvió a las calles de Villa El Carmen este lunes, a pesar de los pedidos de paz de vecinos. Tras lo cual, el líder del mercado paralelo, Arnold Alanez, convocó a una asamblea y marcha con banderas blancas para este jueves.

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), del dirigente Freddy Machicado, retomaron las movilizaciones y los enfrentamientos contra la Policía exigiendo el cierre del mercado paralelo de la coca.

Los cocaleros conformaron al menos dos marchas, la primera partió desde la calle 10 de Villa El Carmen y una segunda, en la sede de Villa Fátima. En esta última ya se reporta una fuerte gresca con los uniformados.

La avenida de Las Américas es el lugar donde se la columna de cocaleros busca romper el cerco policial con la ayuda de dinamita, piedras y petardos, mientras que el fuerte contingente policial utiliza gases lacrimógenos.

Como en anteriores ocasiones, varios locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas ante el conflicto.

ALANEZ

Para este jueves 25 de agosto fue convocada una asamblea y posteriormente una marcha con banderas blancas «para pedir la pacificación de Yungas y el respeto a Adepcoca»,  informó el presidente de este sector, Arnold Alanez.

La movilización fue anunciada la tarde de este lunes, en el inicio de una nueva semana de movilizaciones.

La asamblea se desarrollará en puertas del mercado, en el ex Colegio Andino, cerca de la Terminal Minasa donde se evaluará la situación y el persistente conflicto. No descartó que se pueda plantear ir a elecciones para elegir a la nueva dirigencia de Adepcoca.

“Nosotros no le tememos a una nueva elección, nosotros hemos ganado en cancha y estamos seguros que podemos volver a ganar”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, a tiempo de insistir que su mercado es legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *