La Llajta amaneció bloqueada. Al menos tres conflictos sociales impidieron que los cochabambinos lleguen a sus destinos desde tempranas horas de la mañana. Las principales rutas afectadas son la avenida Villazón, por padres de familia que piden atención de temas educativos en Sacaba; la avenida Blanco Galindo, a la altura de Colcapirhua por obras pluviales; y el centro de la ciudad, por comerciantes que exigen la anulación de la ley de uso y adjudicación de sitios municipales en mercados de la ciudad.

Los primeros bloqueos fueron protagonizados por los padres de familia pertenecientes a 18 unidades educativas del Distrito 2 de Sacaba, en la avenida Villazón, ruta que une Cochabamba con el oriente del país.

El puente Chaquimayu, la rotonda Quintanilla, el puente Circunvalación a la altura del Cementerio Parque de las Memorias, las rotondas Bella Vista y Pepsi y el Puente Huayllani fueron los primeros puntos de bloqueo instalados pasadas las 6:00, en esta ruta que conecta a Cochabamba con Sacaba.

Iván Clavel, dirigente del Distrito 6 de la zona El Abra, informó que el sector instaló un punto de bloqueo en dicho sector en “apoyo contundente” a los padres de familia de Sacaba. “Nosotros, como Distrito 6 de El Abra, estamos comprometidos con nuestras unidades educativas puesto que también tenemos la unidad educativa Juancito Pinto. Sentimos miedo de que en cualquier momento se desplome. Realmente da pena esa unidad educativa. Se está cayendo a pedazos y recién tiene cinco años de construcción”, dijo Clavel, tras indicar que asumirán acciones “hasta las últimas consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *