Bolivia registró este lunes su primer paciente recuperado de la viruela del mono. El hombre, un joven de 22 años de edad que reside en el departamento de Santa Cruz, recibió el alta médica al mostrarse mejorado de esta enfermedad y dar negativo al test de laboratorio.

Así lo informó el secretario de Salud de la Gobernación y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, a tiempo de señalar que la persona estuvo cerca de 21 días internado y luego de haberse sometido a exámenes médicos, se estableció que ya no presenta ninguna lesión cutánea, es decir que desaparecieron “en su totalidad”.

“No tienen ninguna sintomatología, (está) en excelentes condiciones y obviamente con esto, nosotros estaríamos anunciando que este paciente estaría ya en condiciones digamos de poder continuar obviamente su actividades”, confirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

El paciente cumplió con todos los pasos desde su internación y ha colaborado con las acciones necesarias para poder ser dado de alta, sostuvo.

Actualmente existen al menos otros tres pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario, pero con vigilancia permanente de los médicos. Se prevé que en los próximos días puedan cumplir con las condiciones para también reciban el alta correspondiente.

“Creemos nosotros que, Dios mediante, todos los pacientes serán dados de alta. No hemos tenido ninguna sola complicación hasta el momento con ninguno de ellos, gracias a Dios”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *