La senadora Patricia Arce (MAS) sostuvo este lunes que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, permitirá a los bolivianos consolidar la reactivación económica tras los efectos adversos ocasionados, tanto por la pandemia del coronavirus, como por el gobierno de facto.

“Ustedes han podido ver, hemos tomado un país en ruinas, un país totalmente paralizado, no es que estamos continuando con desarrollo económico, si no estamos reactivando la económica del país y esto (el PGE 2022) brindará mayores fuentes de trabajo, mayor inversión, para que todos los bolivianos tengamos y podamos vivir dignamente”, manifestó.

Resaltó que desde el Senado se acompaña al Órgano Ejecutivo en la reactivación económica y atención de la pandemia, con el tratamiento de normativas acorde a las necesidades del pueblo.

“En tiempo de pandemia y con el gobierno de facto hemos sufrido carencias de barbijos, de respiradores y todo eso, y hoy en día, nosotros (desde el Legislativo) satisfactoriamente hemos aprobado, por ejemplo, la construcción de una villa de salud de Cochabamba. Yo creo que es muy importante resaltar los trabajos que está haciendo nuestro hermano presidente”, indicó.

Anunció que el tratamiento y aprobación del PGE-2022 se desarrollará antes del receso legislativo, programado para el 24 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *