El Ministerio de Salud y Deportes clausuró este lunes la Feria Integral “Por la Salud y la Vida”, que se realizó durante tres días y logró una atención gratuita a 10.482 personas en las 20 especialidades que fueron instaladas en la localidad de Lauca Ñ, municipio de Shinahota en el Trópico de Cochabamba.

“Para nosotros, como Ministerio de Salud es importante traer estas ferias a diferentes regiones del país, durante 3 días lo hicimos acá en Lauca Ñ con 20 especialidades y gracias a ello hemos podido realizar 10.482 atenciones, un arduo trabajo para nuestros colegas médicos que lo hacen con satisfacción”, afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, citado en un boletín institucional.

Explicó que, por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se atendieron especialidades como medicina general, dermatología, pediatría, cardiología, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, nefrología, ortopedia, traumatología, ginecología, entre otras.

Terrazas dijo que también se han realizado atenciones de promoción, orientación y educación de las diferentes especialidades a la población que se dio cita a la feria, así como la vacunación antirrábica. Además de vacunación contra el COVID-19.

En la oportunidad también se hizo entrega de equipamiento e insumos médicos para enfrentar la cuarta ola de la pandemia en los hospitales de la mancomunidad del Trópico de Cochabamba, consistente en desfibriladores, estetoscopios adultos y niños, glucómetros, oxímetros entre otros, además de batas quirúrgicas, barbijos, guantes.

El alcalde de Shinahota, Luis Arce, agradeció la presencia de los más de 215 médicos y profesionales en salud que se dieron cita en su región para atender la salud de toda la gente y sostuvo que cada año tiene que replicarse y crecer más ese tipo de atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *