La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó  ayer que se determinó 30 años de cárcel para Evarista N., de 28 años de edad, por el delito de infanticidio. La mujer les quitó la vida a sus dos hijos, de cuatro y siete años, sumergiéndoles en turril.

La condena debe ser cumplida en el centro de readaptación productiva Santo Domingo de Cantumarca.

En tanto que en Cochabamba se programó para este lunes la audiencia de otra progenitora que degolló a su niño de dos años.

Los restos del menor fueron enterrados ayer en el Cementerio General de Cercado en medio de consternación y llanto de decenas de familiares y vecinos, quienes acudieron al lugar para darle el adiós.

Santa Cruz

Mientras tanto en Santa Cruz, la familia y vecinos del niño de 11 años de  Yapacaní, fallecido el sábado por complicaciones de salud a causa de las  secuelas de una violación múltiple, alistan el último adiós que será este lunes. A las 10:00 se realizará la misa de cuerpo presente en el hogar familiar. Posteriormente, se dirigirán a la unidad educativa 25 de Mayo, la escuela donde cursaba sus estudios de sexto grado, según el reporte de medios locales.

Ayer, las autoridades municipales pidieron mayor celeridad y atención a las causas judiciales abiertas en Yapacaní.

El alcalde Juan Carlos Valles anunció para este martes la realización de una reunión interinstitucional. En ella se debatirán propuestas para combatir la inseguridad ciudadana en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *