La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) solicitará apoyo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para la elaboración de preguntas que serán dirigidas a los postulantes a Defensor del Pueblo durante la fase de entrevistas.

El presidente de esa comisión legislativa, el senador Rubén Gutiérrez, recordó que la fase de revisión de méritos se realizará del 18 al 22 de abril y del 23 al 27 de este mismo mes se realizarán las entrevistas.

“Vamos a solicitar a esta instancia (el CEUB) para que nos pueda ayudar a la elaboración de las preguntas y así hemos tomado la decisión y el día lunes estamos formalizando una carta”, informó.

Explicó que, en la etapa de preguntas, los aspirantes deberán responder al menos 90 preguntas relacionadas a la Constitución Política, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los pueblos indígenas originarios y campesinos.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó la noche del viernes que 66 postulantes de la Defensoría del Pueblo siguen en carrera tras etapa de impugnaciones.

Asimismo, reportó que atendió 133 impugnaciones esta semana. De la lista de 72 postulantes habilitados, siete fueron revocados; en consecuencia, inhabilitados. De 126 postulantes inhabilitados, se revocó la inhabilitación de uno. Todo ese proceso culminó esa jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *