El Ministerio de Trabajo, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron este jueves un convenio que permitirá capacitar a trabajadores, obreros y dirigentes en Derecho Laboral, a través de cursos, diplomados y talleres de formación y actualización con enfoque social.

“Una de las labores fundamentales del Ministerio de Trabajo, desde su creación, es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y los programas de capacitación con la EGPP serán espacios de formación colectiva donde se podrá crear la mística del servicio público y del revolucionario”, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Los cursos se desarrollarán bajo modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales conforme a prioridades de la política pública y necesidades específicas del sector; además, la EGPP asignará facilitadores docentes para los cursos cortos, cursos especializados y diplomados.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, sostuvo que el acuerdo interinstitucional beneficiará a los nuevos profesionales, a los trabajadores y dirigentes sindicales porque estarán preparados y capacitados para “defender sus derechos”.

Por su parte, el director de la EGPP, Iván Iporre, afirmó que esa instancia de formación y capacitación acompaña el proceso de transformación del Estado porque son los trabajadores quienes asumen responsabilidades en la administración y gestión pública.

El convenio señala que la EGPP remitirá periódicamente información sobre la oferta de capacitación y becas disponibles.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo identificará prioridades y necesidades de cualificación y formación, propias del sector; y la COB coordinará planes de trabajo con esa Cartera de Estado para desarrollar talleres de capacitación y formación sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *