El vehículo fue expuesto y utilizado durante la inauguración del Parque de la Integración. El Burgomaestre adelantó que esta semana se contará con un informe al respecto.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que esta semana se contará con un informe en torno al caso del “tren bala” de un parque del sur, donde fue expuesto y utilizado por la autoridad. El vehículo se puso luego a la venta.

El tema generó también cierta controversia entre oficialistas y opositores, durante la sesión del Concejo Municipal de Cochabamba, del viernes 1 de julio. Los concejales del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) exigieron informes, mientras que los de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) defendieron que el paseo en el “tren bala” no implicaba una compra.

De acuerdo con Red Uno, el tren fue utilizado por Reyes Villa en la inauguración del Parque de la Integración. Después apareció a la venta en redes sociales.

El constructor aseguró que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) no le pagó por el tren, en el que habría invertido más de 50 mil dólares.

Desde Emavra, informó la red televisiva, manifestaron que no se tiene la responsabilidad de pagar por un prototipo de este “tren bala” ni la obligación de comprarlo; esto considerando que se deben cumplir procesos técnicos administrativos legales para adquirir determinado material, equipo u otra herramienta que se necesite. Eso implicaría el lanzamiento de una licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *