El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, informó este lunes que la supresión de visas con México tendrá beneficios para Bolivia, sobre todo, en las áreas del comercio y el turismo.

“A partir de mayo o junio, ingresarían sin visa los connacionales bolivianos hacia México y, obviamente, eso permitirá turismo, comercio y otros rubros que están ligados con el tema de los visados”, dijo en entrevista con la red UNO.

La semana anterior, el presidente Luis Arce visitó México y a su homólogo Manuel López Obrador. Como resultado del encuentro, se acordó el restablecimiento de relaciones bilaterales entre Estados con una declaración conjunta de 23 puntos estratégicos.

En el documento, se establece el deseo mutuo de concluir las etapas del proceso que permitan facilitar la movilidad de los nacionales de ambos países en estancias cortas con fines de turismo, culturales, de negocios, entre otros, mediante la supresión del requisito de visa de visitante.

“Con la visita que realizamos restablecimos plenamente nuestras relaciones bilaterales entre México y Bolivia, dañadas en el golpe de Estado”, aseveró el Vicecanciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *