A invitación del directorio de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, participó este lunes del ampliado nacional de esta organización, para escuchar las preocupaciones y propuestas del sector.

“Es importante poder escuchar, hablar con los colegas periodistas y bueno, me han invitado a este ampliado nacional, para hablar de temas (que) considero trascendentales en sentido de luchar contra la desinformación, de que se establezcan mecanismos como el ‘yo verifico’, como se ha planteado acá para que se pueda luchar contra la desinformación”, manifestó Alcón.

En la oportunidad, la autoridad señaló que se ratificó al sector las garantías para ejercer su trabajo, el derecho a la comunicación, a la información y a la libertad de expresión en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado, además de expresar su disponibilidad a atender las propuestas del gremio periodístico.

“Me ha sorprendido encontrarme con colegas de Santa Cruz, Cochabamba, de distintos puntos del país que tienen esa profesión de vocación, de servicio y que hoy están con este tipo de propuestas, para nosotros es muy grato y lo que se venga. Además, nos hemos comprometido a revisar otras propuestas para trabajar con el gremio de los periodistas, trabajadores de la prensa”, subrayó.

En relación a otros temas, Alcón informó que se habló de la certificación de competencias, el seguro de vida y ratificó que existe la predisposición del Gobierno actual para trabajar y consensuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *