El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva señaló hoy que a partir de la promoción de derechos se espera establecer una cultura de denuncia que derive en un trato más equitativo entre los proveedores y consumidores, y una cultura de consumo responsable.

«Es importante esta actividad que se está realizando en varios puntos a nivel nacional con la finalidad de informar a la población sobre los derechos de todos los usuarios y consumidores, y concientizar respecto a la cultura del trato equitativo, de la queja, de la denuncia y así encaminarnos a una sociedad del consumo responsable”, enfatizó la autoridad.

Cada 15 de marzo se recuerda el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en ese sentido este martes se realizaron actividades y ferias a nivel nacional con el objetivo de informar a la población con relación a los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado y en la Ley (453) General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios, y de las Consumidoras y Consumidores.

El Viceministro participó de la feria instalada en Sucre y desde el lugar explicó que se promueven los derechos de los usuarios y consumidores a poder elegir, informarse, adquirir un producto de calidad y un servicio de excelencia.

En los puntos instalados por Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se atendieron reclamos en todo rubro respecto al sector no regulado para evitar la vulneración de los derechos de usuarios y consumidores. Además se realizaron controles en los centros de abasto sobre la venta de productos, en especial de harina de trigo.

Los usuarios y consumidores pueden realizar denuncias a la línea gratuita del Viceministerio de los Derechos del Usuario y Consumidor 800-10-0202.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *