El vicepresidente David Choquehuanca destacó este martes el proceso de consolidación para preservar, valorar y fomentar el uso de las lenguas indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“¿Por qué nuestras lenguas no estaban tomadas en cuenta por la antigua Constitución Política del Estado? Porque el objetivo era silenciarnos, son 500 años de resistencia, no nos van a silenciar, estamos volviendo a hablar”, indicó la autoridad gubernamental.

Hizo referencia al tema en el marco de las actividades para la presentación del Plan Maestro del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032, un documento que establece una pauta para las acciones gubernamentales y no gubernamentales.

El próximo decenio 2022-2032 se centrará en los derechos humanos de los hablantes indígenas, para quienes se busca el empoderamiento como principal punto de la hoja de ruta estratégica.

“Territorio es nuestro jallalla, territorio es nuestra identidad, territorio es nuestra filosofía, es nuestra historia, territorio es nuestra lengua”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

ABI./

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *