La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural y la Unidad se declaró en pie de lucha en defensa de la democracia y del Gobierno del presidente Luis Arce, ante nuevos intentos de desestabilización.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, informó que la Alianza se declaró en estado de emergencia ante la rearticulación de grupos de choque para gestar un nuevo golpe de Estado.

Llamó a la población a no dejarse engañar por actores políticos de derecha que, nuevamente, buscan convulsionar el país con el pretexto del Censo de Población y Vivienda.

A decir de Aguilar, estos grupos están en contra de la reconstrucción de la economía y del bienestar de la población boliviana.

Cuestionó la postura radical del gobernador cruceño Fernando Camacho, que en dos oportunidades no acudió a la mesa técnica convocada por el Gobierno para dar a conocer su propuesta censal.

“Las organizaciones sociales de mujeres no vamos a ceder ante los caprichos de un gobernador incompetente y no permitiremos ningún tipo de actos de desestabilización a nuestro gobierno y al proceso de cambio”, advirtió la dirigente.

La Alianza aglutina a más de 20 organizaciones sociales de mujeres de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *