La Asociación de Municipios de Santa (Amdecruz) denunció este domingo que el alcalde de Puerto Quijarro, Leonardo Luis Chamby Montoya, y la concejal Daniela Estrada Arabillo son víctimas de acoso político por parte de “grupos de poder” afines a cívicos cruceños y al gobernador Fernando Camacho.
“Llamamos a la reflexión a todos los actores que, con actitudes intransigentes, generan confrontación entre bolivianos. Que sea la autoridad competente quien juzgue de acuerdo a ley, y no así grupos organizados que amedrenten, hostiguen o amenacen a nuestras autoridades municipales”, se lee en un comunicado institucional.
Sobre los hechos de violencia suscitados en esta región fronteriza, expresó su solidaridad a la familia de Julio Pablo Taborga, quien perdió la vida en medio de enfrentamientos por el tema del paro cívico en la localidad de Arroyo Concepción, el sábado.
“Instamos a las autoridades llamadas por ley a realizar los actos que correspondan, con la finalidad de establecer responsabilidades y dar con los culpables”.
El paro cívico se inició el sábado promovido por el Comité Interinstitucional cruceño, la gobernación del departamento y el Comité Cívico en demanda de la realización del censo en 2023. Las organizaciones sociales califican el pedido como “caprichoso” y “político”.
Very informative! Your insights are highly valuable. For additional details, check out: LEARN MORE. What are everyone’s thoughts?