“Unidad para vencer, y venceremos unidos”, exclamó este martes el presidente Luis Arce durante su participación en el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que aglutinó a cientos de militantes y simpatizantes en la avenida 6 de Agosto de Oruro.

Dijo que la victoria en las elecciones generales de octubre de 2020 estuvo “marcada por un elemento que nos unió a todos, hermanas y hermanos: la unidad del Instrumento Político, la unidad de las organizaciones sociales”.

Remarcó que la unidad es un “requisito sine qua non” para avanzar y lograr los objetivos que beneficien al pueblo boliviano en su conjunto. “La unidad es un requisito, hermanas y hermanos, unidad del instrumento, unidad de nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo boliviano con nuestro instrumento político”, sostuvo.

“El pueblo boliviano tiene que estar seguro que nosotros cumpliremos su mandato, unidad para vencer, y venceremos unidos”, insistió el jefe de Estado.

Recordó que un instrumento político se crea para mejorar la vida de sus ciudadanos y que, tras 27 años, el pueblo aceptó para sí al MAS.

El MAS-IPSP se conformó para reivindicar los derechos ciudadanos, no como iniciativa de políticos, sino de campesinos cocaleros, obreros e indígenas.

Desde los años 90, esos sectores marginados de sus culturas y derechos hicieron frente a los grupos de poder dominantes que perpetuaron sus privilegios mediante el control de los poderes del Estado.

Este martes, militantes y simpatizantes del MAS-IPSP se reunieron en Oruro para celebrar los 27 años de creación de esta organización política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *