Asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este martes una nueva querella penal en la Fiscalía cruceña en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por incumplimiento de deberes.
“El inicio de esta (denuncia) es por la inasistencia del gobernador (Luis Fernando Camacho) a esa reunión convocada para el Consejo Nacional de Autonomía, que luego ha desencadenado una serie de hecho. Hoy, esta convulsión que vive Santa Cruz es gracias a la irresponsabilidad y el incumplimiento de deberes de Luis Fernando Camacho”, aseveró la asambleísta cruceña, Raquel Valencia.
La legisladora cruceña también reprochó que el gobernador enviara a sus partidarios a amedrentarlos por formalizar una denuncia en contra del excívico.
En entrevista con Bolivia TV, denunció que este grupo radical “no respeta a las personas que piensan diferente”.
En el ingreso a la Fiscalía cruceña, un grupo de manifestantes amenazaban a los asambleístas, sin embargo, los denunciantes afirmaron que mantendrán su querella porque defienden los intereses de la población.
Valencia, jefa de la bancada del MAS, calificó de irresponsable al gobernador cruceño porque en julio de esta gestión, decidió injustificadamente no asistir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, donde autoridades del país y ocho gobernadores definieron reprogramar el Censo de Población y Vivienda.
Sin embargo, después de la reunión Camacho manifestó su disconformidad, llevó adelante una serie de acciones, pese a las convocatorias del Gobierno al diálogo, y convocó al paro indefinido que perjudica a las familias más humildes.
El 28 de octubre en el Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso, el gobernador cruceño repitió su inasistencia a esta reunión en la que participaron más de 300 autoridades para abordar el tema de Censo.
Este martes, Santa Cruz cumple su día 11 de paro cívico indefinido caracterizado con bloqueos y violencia en contra de la población que no ataca el paro.