La Paz, 11 dic (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca instó este viernes a los bolivianos a aprovechar el escenario actual que vive el país para fortalecer la unidad y no encaminar un proceso de polarización.

«Es importante trabajar la unidad y los bolivianos, no podemos profundizar la polarización. Si seguimos profundizando la polarización, Bolivia pierde», dijo a los periodistas durante su visita al municipio de Achacachi, por el aniversario de esa región.

Choquehuanca hizo referencia al tema en el marco del proceso electoral rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, cuando los bolivianos elegirán a sus autoridades municipales y departamentales.

Desde el 8 de noviembre, con el nuevo gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia ingresó en un proceso de reconstrucción nacional ante las crisis política, sanitaria y económica ocasionadas por el golpe de Estado perpetrado en 2019.

La triple crisis dejó en el país sectores afectados, sobre todo, en por la vulneración a sus derechos humanos, hechos que hasta la fecha son investigados.

«Esos problemas tenemos que superar mediante el diálogo», aseguró el vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *