La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados tratará este martes tres proyectos de ley referidos a contratos de servicios petroleros de las áreas Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda para inyectar una inversión de $us 504,5 millones, informó este lunes el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

«La aprobación de los contratos de servicios petroleros representa un paso fundamental para impulsar el crecimiento económico y garantizar nuestro suministro energético”, destacó ese despacho.

El área Carandaiti está ubicada en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija; y las áreas Sayurenda y Yuarenda, en Tarija.

El 20 de enero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó los tres contratos de servicios petroleros con la empresa Vintage Petroleum Boliviana Ltd. para realizar la inversión.

Producto de la entrada en vigencia de los tres nuevos contratos y de efectuarse el descubrimiento comercial hidrocarburífero esperado, se tiene proyectado incrementar las reservas de gas natural en alrededor de 370 billones de pies cúbicos (BCF, por sus siglas en inglés).

Las inversiones en las actividades de exploración y explotación a realizar por la empresa operadora Vintage alcanzarían los $us 504 millones y el Estado boliviano podría obtener ingresos de al menos $us 1.514,3 millones, recursos que serán distribuidos entre el Gobierno nacional, gobiernos departamentales, gobiernos municipales y universidades a través de regalías e impuestos para mejorar la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *