La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante viajará en octubre a Sao Paulo, Brasil, para sostener un encuentro con la comunidad boliviana y atender sus necesidades, en temas referentes a salud, educación y derechos, informó el diputado Gabriel Antonio Colque (MAS-IPSP), presidente de la instancia legislativa.

“Ya hemos coordinado con las diferentes autoridades de ese lugar que representan a los bolivianos. Este encuentro servirá para que se cumplan sus derechos, porque los migrantes sufren en diferentes temas, en sus trámites, servicios básicos, sus derechos están vulnerados. Eso vamos a verificar y en base a eso, nosotros podamos ayudar a gestionar ante las autoridades competentes que tenemos en Bolivia”, señaló Colque.

El legislador informó que, dentro del plan de trabajo para la presente gestión, la comisión programó el viaje de los siete parlamentarios de esa instancia legislativa al vecino país, para cumplir con la agenda entre el 12 y 16 de octubre, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

La visita se realiza en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante su estadía, la comisión de diputados visitará el consulado de Bolivia en Brasil, donde también se sostendrán reuniones para saber de qué forma se apoya a los connacionales.

Antes del viaje a Sao Paulo, la comisión sesionará en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *