El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llamó a sus afines a resistir acciones de seguridad de la Policía Boliviana y sostener ocupaciones de las entidades del Estado.

La decisión radical generó alarma en la población que dispuso, mediante sus organizaciones sociales, que asuman actos de resguardo ante posibles saqueos de grupos de choque, como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Calvo leyó un comunicado público que incita a resistir a la autoridad policial pública y judicial, a cambio de la “libertad de (Luis Fernando) Camacho”, recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz, acusado por el delito de terrorismo por su participación en los sucesos de noviembre de 2019.

Al llamado del quebranto constitucional, como lo calificó Alfredo Chávez, vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, queda la respuesta pacífica de la sociedad cruceña que no dejó de trabajar este miércoles.

Chávez dijo que constató que los grupos de choque del “comiteísmo cívico” buscaron camorra callejera para justificar su acción criminal en las calles.

“Hay un proceso constitucional, plenamente aperturado, del que Camacho tiene conocimiento”, dijo.

Hasta ahora, el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, es blanco de intentos de un asalto violento para desalojar a los efectivos y demostrar un nuevo orden civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *