Las agrupaciones políticas de oposición, contarios al Movimiento Al Socialismo (MAS), perfilan obtener una eventual victoria en el balotaje para las gobernaciones en Tarija, La Paz, Pando y Chuquisaca, de acuerdo con el cómputo oficial.

El departamento de Tarija fue el primero en concluir el proceso donde el candidato de la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, salió ganador con el 54,44% de preferencia, en tanto que Álvaro Ruiz, del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 45,56%.

En el caso Pando, los datos oficiales, al 96,8% de las actas computadas, dan una eventual victoria a Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con un 55,58%, mientras que Miguel Becerra, del (MAS), tiene 44,42%.

Pese a que aún no concluyera el conteo oficial de la votación, el expresidente y jefe del MAS Evo Morales dio por perdida las elecciones a gobernador en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando donde hubo segunda vuelta.

En Chuquisaca el recuento llegó al 90,91% del total de las actas. Los resultados del Tribunal Electoral Departamental dan cuenta que la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), de Damián Condori, obtiene la victoria con un 59,14%, sobre Juan Carlos León, del MAS, que tiene 40,86%.

Mientras que en La Paz, el proceso llegó al 86,54% de las actas computadas. Santos Quispe, de la agrupación Jallalla, consiguió por el momento el 55,94% de apoyo, mientras que el aspirante del MAS, Franklin Flores, obtuvo un 44,06%.

Tras haber concluido la jornada de votación del domingo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, perfiló que se tengan los resultados lo más antes posible, pese a que el plazo de entrega deba ser de una semana como máximo.

Al interior del MAS, perfilaron realizar una “evaluación profunda” sobre los errores que hubo por los resultados que se obtengan en el balotaje y la primera vuelta del 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *