Los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, resaltaron este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa siendo la única organización política con presencia nacional.

En conferencia de prensa conjunta, Rodríguez dijo que en las recientes elecciones subnacionales en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, el MAS obtuvo el mayor número de asambleístas con relación a las otras organizaciones políticas.

“Hemos visto una victoria política, esto no es una derrota del MAS. En Pando y La Paz fue una pulseta entre masistas, entre organizaciones sociales”, manifestó.

Por su parte, Mamani lamentó que los partidos de derecha pretendan desvirtuar la realidad con discursos infundados debido a que, como resultado de las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, el MAS obtuvo el triunfo en 239 de 337 alcaldías que existen en Bolivia, lo que significa el 67% de municipios.

“El MAS-IPSP es el único instrumento político que tiene presencia nacional. No sé puede atribuir que hubiera una oposición, un partido de la derecha en ascenso”, dijo Mamani.

En ese sentido, ambas autoridades legislativas coincidieron en que el MAS analizará los aspectos políticos internos entre militantes con miras a afianzar el proceso de Cambio con base a nuevos liderazgos regionales y nacionales.

Finalmente, se informó que se tiene programado un congreso nacional del MAS para el sábado 17 de abril, en el que participarán las cinco confederaciones del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *