El ministro de Gobierno de Bolivia acotara que el expresidente ecuatoriano facilitó munición de guerra a la exdictadora Jeanine Áñez.

El asambleísta ecuatoriano, Fausto Jarrín Terán, denunció este martes al expresidente de la nación Lenín Moreno ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunto apoyo al Gobierno de facto boliviano de Jeanine Áñez mediante envío de municiones y gases lacrimógenos.Jarrín Terán quien hace parte de la bancada del grupo Unión por la Esperanza (UNES), confirmó la denuncia contra Moreno y pidió esclarecimiento del expresidente frente a los señalamientos desde Bolivia.

«Nos hemos acercado a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente por el hecho de haberle entregado, sin ninguna razón, sin ninguna justificación, pertrechos militares, bombas lacrimógenas, balines al gobierno de facto de Jeanine Áñez en el 2019», indicó Jarrín Terán.

La denuncia se interpone después de que el actual ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, acotara que Lenín Moreno fungiendo como presidente de Ecuador, facilitó munición de guerra y elementos de represión como gases lacrimógenos y balines a la exdictadora Jeanine Áñez, quien llegó a la Presidencia del país andino tras un golpe de Estado contra Evo Morales.

“Hemos visto que el Gobierno ecuatoriano ha prestado gases lacrimógenos al gobierno de la señora Jeanine Áñez, sin embargo, tenemos información extraoficial que también habría proporcionado municiones de alto calibre, estamos hablando de municiones de guerra”, denunció el ministro boliviano.

Telesur.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *